¿Qué alimentos van bien para acelerar el metabolismo?
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Aunque cada cuerpo y organismo es diferente, hay alimentos que van bien para acelerar el metabolismo y de paso poder adelgazar.
Si tienes retención de líquidos o bien te cuesta ir al baño, anota lo que debes comer para sentirte mejor y menos hinchado.
Alimentos ricos en fibra
En general si apostamos por aquellos alimentos ricos en fibra entonces podremos regular nuestra flora intestinal y dejar que las hinchazones desaparezcan. Pero debemos meter tales alimentos en casi todas las comida, variando los diversos tipos: legumbres, verduras y futas, entre otros.
Carnes magras
Resultan alimentos con buena proporción de proteínas que permiten contribuir a la aceleración de nuestro metabolismo. Pero pásate a las carnes que tengan menos grasa y no abuses de ellas.
Té verde
Es una de las mejores bebidas que tenemos para poder regular el intestino. Contiene propiedades antioxidantes que también hacen que aceleremos el metabolismo. Y encima va bien para que nuestra piel esté más suave, lisa y con menos arrugas.
Arroz integral
Los cereales son buenos conductores para regular el metabolismo porque contienen fibra. En este caso, el arroz integral también nos ofrece un efecto saciante que permite que no piquemos entre horas ni tampoco comamos más de lo necesario.
Huevos
Los alimentos ricos en proteína van bien para acelerar el metabolismo. Así el huevo es uno de ellos y como ya hace tiempo que recomiendan poder comer varios a la semana, entonces es perfecto para variar en tu menú semanal.
Frutos secos
Además el consumo de proteína vegetal, obtenida de legumbres, cereales y frutos secos, también son factibles. Pero no nos pasemos de proteínas porque entonces aumentamos el valor calórico de nuestra dieta y puede resultar perjudicial para nuestro organismo de forma general.
Frutas
Hay mejores frutas que otras en este sentido. Si bien la mayoría tienen una buena parte de fibra. Se recomienda comer la fruta entera y dejarse de zumos aunque no van mal hacernos uno de vez en cuando.
Yogur desnatado
Un yogur bajo en grasa es otro de los alimentos que recomendamos para tal fin. Recomendamos que además sea natural sin azúcar y desnatado.